Culminación de Comentarios sobre el tema "El Servicios Social con Familias"

Publicado en por Betzaida

Hola chicos, hoy 01 de mayo de 2009 se culmino con la  revisión de los exámenes, por lo que los comentarios enviados despues de hoy sobre el tema "El Servicios Social con Familias" no tendrán calificación, recuerden hacer los comentarios dentro del tiempo establecido. A partir de mañana 02 de Mayo de 2009, se colocara la actividad número 3, la cual tendrá un valor de 2%.  
Smiley University

     Att.. Lic. Betzaida España..

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

katterine osorio 05/30/2009 02:29

hola profe no sabia en que parte del blog hacer el comentario ya que usted no hace referencia de las exposiciones por ningun lado como otras veces.. aqui hare mi comentario de las exposiciones.. espero que lo vea

Katterine Osorio 19.445.871
administracion seccion D

Diagnostico y el desarrollo comunitario

Este punto se basa en como los lideres de un grupo o una comunidad en un proceso de desarrollo comunitario, como deben actuar en tal situación, ya que para que una comunidad o grupo se pueda desarrollar en forma factible y dar grandes soluciones a problemas que se presenten; debe haber un líder para afrontar dichas problemáticas principalmente los lideres deben saber expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que las personas que integran la comunidad los escuchen y los entiendan. También el líder debe saber escuchar a las personas que lo rodean ya que sus opiniones y aportes también son importantes para el desempeño tanto del líder como la comunidad para que se sientan satisfechos y se llegue a lo que se quiere lograr.

Además debe tomarse en cuenta la capacidad que tiene la persona, para tomar la responsabilidad de ser líder de saber establecer metas y objetivos; para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. Ya que de nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir.

Un líder crece y hace crecer a su gente; no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba, con la finalidad de enriquecer sus conocimientos y a la vez enseñar a su gente, y crea oportunidades para todos ya que en caso de que falte el líder los integrantes del grupo o comunidad sepan que hacer y tomar decisiones a lo que se presente.

Betzaida 05/31/2009 13:24